Educación

 

Colegio Comfanorte

 

 

El Colegio Comfanorte presta el servicio de educación formal en pro de la formación integral de niños, jóvenes y adultos, desarrollando los programas educativos a partir de los estándares definidos por el Ministerio de Educación Nacional con un nivel de calidad fundamentado en un trabajo profesional del equipo docente.

 

Allí ofrecemos para afiliados y no afiliados a la Caja los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Técnica y Bachillerato por Ciclos Integrados – CLEI (1, 2 Básica Primaria; 3, 4 Básica secundaria; 5 y 6 Media Académica)

 

 

 

 

Inscripciones 2018 Colegio

 

 

 

 

Inscripciones Preescolar Comfanorte

 

 

 

 


Ventajas

  • Los estudiantes de la Media Técnica (10º y 11º) pueden optar por una de las siguientes especialidades, que se desarrollan en convenio con la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC.
  • Al culminar sus estudios de bachiller, los jóvenes obtienen el título de Técnico Laboral en la modalidad que hayan elegido, permitiéndoles continuar sus estudios universitarios. Además reciben el certificado otorgado por la FESC, que amplía las posibilidades de organizar su propia micro-empresa o desempeñarse como auxiliar técnico en la especialidad cursada.
  • Los estudiantes de Media Técnica (10º y 11º grado) realizan su práctica administrativa en el período vacacional en empresas afiliadas a Comfanorte designadas por la FESC.
  • En el colegio se desarrollan Proyectos de Ley y Proyectos Institucionales que permitirán complementar la educación de los estudiantes.
  • La institución ofrece grupos lúdicos como la banda marcial, el grupo musical, el grupo de danzas, la selección de fútbol, baloncesto y tenis de campo.
  • La institución programa convivencias por grupos, fuera de las instalaciones del colegio. Los costos de estas actividades son adicionales a la pensión.
  • El colegio otorga una media beca (50% del valor de la tarifa de pensión) al mejor estudiante de cada grupo. Al mejor bachiller y mejor Pruebas ICFES, de Bachillerato Técnico y Bachillerato por Ciclos Integrados - CLEI se otorga una beca del 50% para cursar el primer semestre de la carrera que siga en la FESC.
  • El colegio exalta continuamente la participación de los estudiantes en diferentes eventos, mediante reconocimiento público y/o entrega de menciones especiales al final cada período.
  • La institución educativa firmó un convenio con la organización internacional AFS Programas Interculturales, para recibir estudiantes y enviar a nuestros estudiantes a 50 destinos internacionales que les permitan aprender un nuevo idioma y una nueva cultura. Estos costos son asumidos por el padre de familia.