Crédito social

La Caja de Compensación Familiar del Norte de Santander Comfanorte se compromete a tramitar la solicitud de crédito en los tiempos estipulados (8 días hábiles) siempre que se cumpla con todos los requisitos exigidos. Los días de espera por cambio de codeudor, reportes en la Central de Riesgo, mora en los pagos de aportes o libranzas, demora en la firma de la libranza no serán contados en nuestro trámite. Los montos aprobados dependen de la capacidad de pago del solicitante y los plazos otorgados dependen del tipo de contratación.

No es requisito tener experiencia crediticia. Si se requiere codeudor, debe cumplir con los mismos requisitos del solicitante. La póliza Seguro de Vida Grupo deudores, Desempleo y Vida Adicional será descontada del valor del crédito. Para los productos de crédito se ofrecen renovación cuando se haya cancelado el 50% del monto aprobado, saldo que será descontado del crédito nuevo. En el desembolso se descuentan Intereses de ajuste que corresponden a los intereses generados desde la fecha de desembolso hasta el primer descuento.

Facilitar el acceso a productos y servicios a través de un crédito responsable:

MONTO MÍNIMO DE CRÉDITO:

La cuantía mínima para la solicitud de un crédito corresponde a $500.000.00

MONTO MÁXIMO DE CRÉDITO:

Estará sujeto a la capacidad de pago y descuento del trabajador. No aplica para la Línea Credisubsidio.

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Tipos de créditos

[/pb_text][pb_accordion el_title="Accordion 1" initial_open="0" multi_open="no" filter="no" appearing_animation="0" ][pb_accordion_item heading=" Libre Inversión" icon="fa-line-chart" tag="" ]
  • Obtener recurso financiero para solventar una necesidad.
  • Este producto de crédito facilita la adquisición de bienes o servicios no especificados en otros créditos, oportunidades de inversión o negocio.
  • Se desembolsa directamente al solicitante a través de cheque o transferencia electrónica a una cuenta bancaria certificada por él.
[/pb_accordion_item][pb_accordion_item heading=" Vivienda" icon="fa-home" tag="" ]
  • Adquirir vivienda nueva o lote cuando el monto no requiera crédito hipotecario.
  • Comfanorte le ofrece crédito para adquisición de vivienda de interés social nueva en los proyectos ofrecidos con Comfanorte y compra de lote para postularse al subsidio de construcción en sitio propio./li>
  • El trabajador debe anexar la promesa de compraventa.
[/pb_accordion_item][pb_accordion_item heading=" Ahorro Vivienda" icon="fa-home" tag="" ]
  • Cumplir con el requisito de ahorro previo en la postulación al subsidio de vivienda.
  • Con este crédito es posible alcanzar la meta del ahorro programado que cada afiliado necesite para cumplir con el cierre financiero para la adquisición de vivienda de interés social nueva, mejoramiento y construcción en sitio propio.
  • Este producto ofrece una asesoría especial para proyectar la meta a alcanzar.
  • El desembolso del crédito se realiza directamente en la cuenta de ahorro programado certificada por el afiliado.
[/pb_accordion_item][pb_accordion_item heading=" Remodelación de Vivienda" icon="fa-home" tag="" ]
  • Financiar materiales para la construcción y/o mano de obra con fin de realizar adecuaciones a su vivienda.
[/pb_accordion_item][pb_accordion_item heading=" Vehículo" icon="fa-motorcycle" tag="" ]
  • Adquirir vehículo o motocicleta.
  • Busca facilitar la financiación de vehículo o motocicleta para suplir necesidad de transporte o requerimiento laboral.
[/pb_accordion_item][pb_accordion_item heading=" Compra Cartera" icon="fa-money" tag="" ]
  • Unificar obligaciones financieras con fin de aumentar su flujo de efectivo.
  • Crédito que se otorga para cancelar obligaciones al día en entidades financieras y de crédito y con ello aliviar el flujo de efectivo mensual del solicitante.
  • Para acceder a este producto el trabajador afiliado debe presentar las certificaciones de los saldos que presenta en cada obligación.
[/pb_accordion_item][pb_accordion_item heading=" Linea FE" icon="fa-sort-amount-desc" tag="" ]
  • Por eventualidades que involuntariamente llevaron al afiliado a un quiebre o siniestro financiero, pero ya saneó las obligaciones y solicita un crédito para libre inversión como parte de su bienestar.
  • Teniendo en cuenta el riesgo de la línea aplica la tasa Máxima de Usura Trimestral.
[/pb_accordion_item][pb_accordion_item heading=" Linea FRF" icon="fa-sort-amount-desc" tag="" ]
  • Por eventualidades que involuntariamente llevaron al afiliado a un quiebre o siniestro financiero, requiere crédito como apoyo para solucionar este impase, aliviando su flujo de efectivo y para reincorporarse en el mercado financiero.
  • Se requiere certificaciones de saldos para realizar el pago directo a las obligaciones en mora.
  • Teniendo en cuenta el riesgo de la línea aplica la tasa Máxima de Usura Trimestral.
[/pb_accordion_item][pb_accordion_item heading=" Credisubsidio" icon="fa-credit-card" tag="" ]
  • Este producto de crédito opera con el descuento automático mensual del subsidio familiar monetario al que tiene derecho el trabajador afiliado para que solucione cualquier necesidad urgente.
  • No requiere estudio de crédito, su trámite es ágil y sencillo, el desembolso se hace en efectivo o cheque.
[/pb_accordion_item][/pb_accordion][/pb_column][pb_column span="span6"][pb_text el_title="Text 2" width_unit="%" enable_dropcap="no" appearing_animation="0" ]

Procedimiento para acceder al servicio

1. Radicar solicitud de crédito con anexos.

2. Firma de documentos (Autorización descuento, Pagaré y carta de instrucción y Seguros).

3. En caso de que la empresa no autorizó la firma de Autorización de Descuento en blanco, el afiliado debe retirarla para tramitar la respectiva firma con la empresa y hacer devolución de la misma.

4. Desembolso.

Lugar de prestación

  • Oficina de Crédito: Social Av. 1 No. 9-11 Local 5 Cúcuta.
  • UISC OCAÑA: Carrera 11 # 12-40 Barrio El Tamaco Ocaña.
  • UISC PAMPLONA: Carrera 5 #3-78 Barrio Centro.
  • UISC TIBU: Carrera 6 #2-91 Barrio Miraflores.
  • Tarifas y formas de pago

    Las tarifas están establecidas por las tasas de interés, aplica a las líneas de patrimonio autónomo y recursos propios. Para las líneas Libre inversión, Vivienda, Ahorro Vivienda, Remodelación de vivienda, Vehículo y compra de cartera:

    Tasa Nominal Mensual hasta un plazo de 36 meses

  • Categoría A (Hasta 2 SMMLV): 1,42% al 1,77%
  • Categoría B (De 2 a 4 SMMLV): 1,44% al 1,79%
  • Categoría C (Mayor a 4 SMMLV): 1,46% al 1,81%
  • Nota: Plazo Mayor a 36 hasta 60 meses se aumenta 100 puntos básicos a la tasa.

    Para las líneas Linea FE y Linea FRF

    Aplica TMU (Tasa Máxima de Usura) Trimestral aprobada por la Superintendencia Financiera.

    Para la línea Credisubsidio:

    Tasa Nominal Mensual hasta un plazo de 12 meses

  • Categoría A (Hasta 2 SMMLV): 1,2%
  • Categoría B (De 2 a 4 SMMLV): 1,25%
  • [/pb_text][/pb_column][/pb_row][pb_row ][pb_column span="span12"][pb_text el_title="Text 3" width_unit="%" enable_dropcap="no" appearing_animation="0" ]

    Garantías con el beneficiario

  • Seguro de vida grupo deudores: Le garantiza al cliente que en caso de muerte o invalidez permanente el seguro le cancelará el saldo insoluto de la deuda, de manera que su codeudor quede libre de esta obligación.
    En caso de enfermedades graves el seguro le reconoce el 50% del amparo básico como anticipo.
  • Póliza de Desempleo: protege las finanzas de los afiliados deudores, cuando de forma involuntaria y sin justa causa pierden el empleo.
    Por medio de esta cobertura se ampara el desempleo involuntario del asegurado, hasta por un período consecutivo igual a 6 meses que haya sido causado de manera fortuita e independiente de la voluntad del asegurado.
    Adicionalmente se considera Desempleo la terminación del contrato por mutuo acuerdo siempre y cuando exista una conciliación y la bonificación sea igual o superior al cincuenta por ciento (50%) de la indemnización legal que le hubiese correspondido en caso de despido sin justa causa.
    Las políticas de manejo de este seguro, están soportadas en las pólizas de la Aseguradora.
    El asegurado tiene el derecho de conocer claramente las condiciones que aplican al seguro, por lo tanto es imperativo entregarle el anexo a la solicitud de seguro de vida grupo.
  • Confiabilidad en la información Financiera: Comfanorte usa la información financiera consultada en las Centrales de Riesgo sólo como elemento esencial en el Estudio de Crédito. No revela la información a Terceros, no entrega copias a los solicitantes del Reporte generado, no realiza consultas sin estar en trámite una solicitud de crédito, lo anterior en reserva de la información, seguridad financiera del solicitante, calificación en el Score de las Centrales y en cumplimiento de la Ley Habeas Data.
  • [/pb_text][/pb_column][/pb_row][pb_row ][pb_column span="span6"][pb_text el_title="Text 4" width_unit="%" enable_dropcap="no" appearing_animation="0" ]

    Responsabilidades de la Caja para con el beneficiario

  • Oportunidad en la entrega del servicio de crédito.
  • Dar información clara y precisa al cliente.
  • Brindar un servicio de calidad, eficiente y oportuno con personal idóneo y capacitado..
  • Proporcionar un trato digno y de respeto.
  • Facilidad en el pago de las cuotas.
  • Tasa de Interés competitiva.
  • Confidencialidad de la información financiera consultada.
  • Facilitar el acceso a la contratación de seguros.
  • [/pb_text][/pb_column][pb_column span="span6"][pb_text el_title="Text 5" width_unit="%" enable_dropcap="no" appearing_animation="0" ]

    Responsabilidades del beneficiario para con la Caja.

  • Información veraz.
  • Traer la documentación completa, de acuerdo a los requisitos.
  • Realizar los Pagos oportunos.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para la aprobación del crédito.
  • Tratar con dignidad al personal que lo atiende.
  • [/pb_text][/pb_column][/pb_row]

    Para mas informaciónDirección: Calle 9 Avenida 1, Mezanine - Edificio Comfanorte, Barrio Latino
    Teléfono: (7) 5823455 Ext. 427 - 429
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7: 00 a.m. a 12:00 p.m - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.