1

En el CDI Esperanza, Amor y Paz se llevó a cabo la campaña “No Al Trabajo Infantil”

En el CDI Esperanza, Amor y Paz se llevó a cabo la campaña "No Al Trabajo Infantil"

-El evento se realizó en apoyo con el ICBF.
Junto a padres de familia y docentes de la institución se tomaron las calles para brindar un mensaje sobre la importancia de la educación en niños y jóvenes.
Los Patios – En apoyo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Policía de Infancia y adolescencia, la Comisaría de Familia, la Gestora Social del municipio de Los Patios, así como la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, Comfanorte se une a la Campaña ‘No al trabajo infantil’.
Los niños que todos los días venden productos en los semáforos, los niños que tienen que madrugar de manera excesiva para irse a trabajar con sus papás al comercio o las plazas de mercado, lo que genera que se ausenten del colegio o que lleguen muy agotados a su jornada escolar. Estas acciones pueden ser ocasionadas por los padres u otro adulto responsable del cuidado del niño e incluyen entre otras, el descuido, abandono, los golpes, las amenazas, las humillaciones, los insultos y hasta el abuso sexual. Es un problema que afecta no sólo al niño que lo recibe, sino a toda una familia.

Durante la marcha que dio inicio en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Esperanza, Amor y Paz y terminó en la Cancha Villaverde, las docentes llevaron a cabo una representación teatral donde explicaron la importancia de que los niños y jóvenes continúen su proceso de formación y no se encuentren trabajando. Es importante que ninguna actividad interfiera con la escuela. Cabe destacar que cuando los niños, niñas y adolescentes tienen un talento en el arte, deporte, música o son emprendedores, pueden realizar sus actividades siempre y cuando se encuentren estudiando y mientras ese talento no interfiera o relegue las actividades propias de su infancia, nuestro compromiso como Caja, es seguir trabajando en pro de la niñez y su educación.

OFICINA DE COMUNICACIONES
COMFANORTE

Don`t copy text!