1

GRAN LANZAMIENTO DE LA UNIDAD MÓVIL COMFANORTE, UN NUEVO SERVICIO DE EMPLEO SOBRE RUEDAS

  • El Servicio Público de Empleo y Comfanorte mejorará la atención a la población tanto urbana como del sector rural, implementando el proyecto de la Unidad Móvil que responde a las necesidades de estos sectores, para facilitar el acceso a la Ruta de Empleabilidad de los oferentes en el departamento de Norte de Santander.
  • El evento contó con la participación de la Directora Nacional del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila Benítez.


Cúcuta. A través de una Rueda de Prensa que se llevó a cabo en el Auditorio Moisés Sanjuan López del Edificio Comfanorte, se presentó formalmente la Unidad Móvil, un nuevo servicio que nos permitirá como Caja estar más cerca de nuestros afiliados brindando asesoría y acompañamiento en la ruta de empleabilidad, además de llevar mayor información de todos los servicios y beneficios que ofrece Comfanorte.

En la mesa principal estuvieron presentes: Isabel Cristina De Ávila Benítez, Directora Nacional del Servicio Público de Empleo, Claudia Uribe Rangel, Directora Administrativa de Comfanorte, Mauricio Chacón, presidente del Consejo Directivo, Carmenza Infante, miembro del Consejo Directivo y Álvaro Rivera, Jefe del proceso de Subsidio.
Durante la inauguración de la Unidad, el representante de la Diócesis de Cúcuta, Canciller José Emin Mora, fue el encargado de dar la bendición que fue precedida por el desanudo de la cinta protocolaria, realizado por la Directora Nacional del Servicio Público de Empleo, el Presidente del Consejo Directivo de la Caja y la Directora Administrativa.

CARACTERÍSTICAS DE LA UNIDAD MÓVIL:
Este vehículo cuenta con:

  • Auditorio de capacitación para 12 personas.
  • Sala de espera para 6 personas.
  • Paneles solares.
  • 4 puestos de atención.
  • Rampa de acceso para personas en situación de discapacidad.
  • Baño.

SERVICIOS QUE PRESTARÁ PARA EMPRESARIOS:

  • Inscripción y registro de la empresa en el portal de empleo.
  • Registro de las vacantes y ofertas disponibles.
  • Visualización de las hojas de vida recibidas por parte de la Agencia de Empleo.
  • Proceso de selección del candidato.
  • Orientación sobre beneficios al emplear personas en situación de discapacidad y víctimas del conflicto.

SERVICIOS QUE SE PRESTARÁ PARA PERSONAS DESEMPLEADAS:

  • Registro de hojas de vida.
  • Asesoría ocupacional por parte de profesionales de orientación.
  • Análisis de hojas de vida de acuerdo con los perfiles requeridos por los empleadores.
  • Envió de los perfiles preseleccionados.
  • Retroalimentación de los empresarios, a oferentes colocados.

OFICINA COMUNICACIONES 
COMFANORTE
2018

Don`t copy text!