1

Comfanorte y Corta Distancia se unen para celebrar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Contribuimos a incrementar la conciencia ciudadana alrededor de este ‘asesino silencioso’

 En el grupo de las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de muerte y enfermedad, es causa de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, ceguera, entre otros. Así mismo, la mayoría de las personas con hipertensión no muestra ningún síntoma; por ello se le conoce como el “asesino silencioso”. Pero, la hipertensión no solo se puede prevenir sino que se puede tratar de manera apropiada, pudiéndose evitar muertes y discapacidades.

Por eso, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, con el lema “Conozca sus cifras de presión arterial” Comfanorte y Corta Distancia Ltda. se unen para contribuir al propósito de incrementar la conciencia ciudadana, a fin de que cada persona adulta conozca los valores de sus cifras de presión arterial y sepa concluir si dichos valores se encuentran en el rango normal o si por el contrario, están elevados.

En el marco del proyecto “Comfanorte en Tu Corazón” la Caja dispuso de profesionales de la salud y equipos con tecnología digital de alta precisión para atender a 180 trabajadores, con jornadas de sensibilización, toma casual de tensión arterial, tomas de seguimiento a los valores altos encontrados y consejería por médico general realizando más de mil intervenciones que permitieron detectar a tiempo personas con hipertensión.

Así mismo Corta Distancia promueve condiciones para el buen vivir en el entorno laboral realizando actividad física 120 minutos semanales, facilitando el espacio para que sus colaboradores participen en este programa, brindando apoyo logístico y adecuando un área dentro de la empresa donde los conductores pueden compartir alimentación saludable.

OFICINA COMUNICACIONES 
COMFANORTE
2018

0 Shares
Don`t copy text!