1

Mujer Cafam Norte de Santander recibe Mención Especial en el 31° Premio Cafam a la Mujer

Mónica Aboskallina Arairara, Mujer Cafam representante por el departamento de Norte de Santander en el Premio Cafam a la Mujer, recibió una Mención Especial, otorgada por el Jurado Nacional, gracias a su trabajo con el resguardo indígena Catalaura de la Comunidad BARÍ en la zona del Catatumbo.

En la edición número 31 del Premio Cafam a la Mujer llevado a cabo en el Teatro Cafam en la ciudad de Bogotá, Ludirlena Pérez Carvajal, del Departamento de Caldas, fue elegida como Mujer Cafam 2019. La estatuilla de este importante reconocimiento fue entregado de las manos de la señora María Juliana Ruiz Sandoval, Primera Dama de la Nación, quien pronunció su primer discurso en calidad de Presidenta Honoraria del Premio.

Otras menciones especiales
En esta oportunidad, el Premio contó con la participación de cuatro candidatas representantes de diferentes comunidades indígenas a las cuales se les otorgó una Mención Especial del Jurado a:

  • María Flor Zafirekudo Atama, Mujer Cafam Amazonas, por su trabajo con el Grupo de Danza Indígena KA+KOMUIYA UAI.
  • Yuleima Urango Lobo, Mujer Cafam Guainía, con la Asociación Ayúdame a Crecer.
  • Yusley Kafiana Olaya Yepes, Mujer Cafam Vaupés, por su trabajo de educación y prevención para la comunidad indígena del Guamal sobre la importancia de la protección del medio ambiente y la prevención de enfermedades.

Claudia Uribe Rangel, Directora Administrativa de Comfanorte, estuvo presente en el evento de exaltación, donde aprovechó el espacio para conocer a las 28 candidatas y sus #ObrasVisibles, así como destacar de manera especial, el trabajo de la Mujer Cafam Norte de Santander y el apoyo recibido por parte del Club Rotario Cúcuta, quién ayudó en la elección de Mónica para este importante evento.

Seguimos trabajando por el fortalecimiento de la cultura y las tribus indígenas de nuestra región, exaltando la lidereza de la mujer en estas comunidades.

OFICINA DE COMUNICACIONES
COMFANORTE
2019

 

0 Shares