1

Deportista nortesantandereano tercero del mundo en ajedrez

Tal como lo soñó, el ajedrecista chitarero Youn Sun Rojas Mendoza logró una excelente representación de Colombia y Comfanorte en Manzanillo México en el campeonato mundial de Ajedrez sub 1700, el nuevo talento de la Caja ocupó la tercera posición de 200 participantes, el primer lugar fue para Mongolia y el Segundo para México.

Youn Sun es un joven con muchos sueños, proviene de Chinácota y a sus 20 años le ha hecho “jaque mate” a más de uno, aspira ser un buen representante de Norte de Santander, ser un gran ejemplo para los jóvenes, pero en especial desea comprarle una vivienda a su familia que lo apoya desde la distancia y que no ha contado con los recursos necesarios para respaldarlo.

Ha ganado diferentes torneos, actualmente es Campeón Panamericano, título obtenido en 2018, el cual fue su pasaporte al campeonato mundial, estuvo en los primeros lugares del campeonato Feria de las Flores, obtuvo el Primer lugar en campeonato de universidades, ahora se prepara para el campeonato La Independencia en México, los Juegos Nacionales en Cartagena, los Panamericanos en Costa Rica y el Mundial en Grecia en 2020.

“Estoy muy feliz con esta gran experiencia compartir con tantas culturas, portar la camiseta de Colombia es un gran orgullo, admiro a los deportistas y quiero ser uno de ellos llevando en alto el Ajedrez, el cual considero como una manera de tomar decisiones en la vida porque para ejecutar una jugada hay que pensar antes de actuar” Expresó Rojas, quien también agradeció a David Ojeda un referente del Ajedrez de la región, siendo él, la persona que lo encaminó por este juego.

Comfanorte ratifica su compromiso con el deporte y felicita a Youn Sun Rojas por su talento, disciplina y aspiraciones. Éxitos.

Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2019

0 Shares