1

Comfanorte presente en el foro de formalización laboral de palmicultores

Comfanorte acompañó la visita del Viceministro de Trabajo, Dr. Carlos Alberto Baena López, quien llegó a la capital nortesantandereana para socializar la firma del pacto por el trabajo decente con el sector palmicultor, con el cual se busca formalizar el trabajo de las personas que se dedican a esta actividad.

Según el funcionario, el Gobierno Nacional pretende mejorar los ingresos de los trabajadores del sector público y privado respetando los derechos fundamentales, mediante la implementación de estrategias que permitan el acercamiento con los trabajadores y de esta manera ejecutar una inspección real en cada uno de los sectores económicos.

Según el Director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma, Dr. Andrés Felipe García Azuero, la palma es el segundo cultivo de Colombia después del café, hay más de 6000 productores en el país, registran 72 municipios con siembra priorizados por conflicto y actualmente siguen avanzando y profundizando en la calidad del trabajo.

Es por esta razón, que el Viceministro resaltó la importancia de Comfanorte como Caja de Compensación, toda vez que será un gran aliado para acercar a los trabajadores en la legalización laboral; en cuanto al sistema de empleo informó que se está trabajando en la modernización, con el fin, que el mimo no solo sea departamental sino también nacional en la búsqueda de oferta y demanda profesional.

Adicional felicitó a Comfanorte por la Unidad Móvil de la Agencia de Gestión y Colocación de empleo que se desplaza por la región llevando oportunidades de trabajo y por el gran apoyo de la Caja brindado en cada una de las iniciativas del Ministerio de Trabajo en la territorial.

En el foro participaron representantes de instituciones públicas y privadas, entre ellas Colpensiones, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP-, Palnorte, Centrales Unitarias de Trabajo, entre otros.

Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2019

0 Shares