1

Siguen las capacitaciones de Factura Electrónica

Comfanorte y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Cúcuta continúan con las capacitaciones a los diferentes sectores económicos sobre Factura Electrónica, esta vez el turno fue para comercio materiales, materias primas, químicos, metales, bienes domésticos, calzado, textiles, ferretería y farmacéuticos.

Con la participación de la Dra. Anyela Godoy Directora de Impuestos seccional Cúcuta, la Dra. Judith Yamile Jaimes Subdirectora Comercial de Comfanorte y la presentación del Dr. Frank Mariño Funcionario de la División de Asistencia al Cliente de la DIAN se capacitó a más de 100 personas que se inscribieron y asistieron al auditorio de la DIAN.

En la capacitación se trataron temas como la normatividad, la naturaleza de las personas que están obligadas a facturar como aquellas naturales con ingresos superiores a 119 millones de pesos que pertenecen al régimen común y los que no están en obligación pero que tienen la oportunidad de vincularse al nuevo sistema como lo son, los no responsable de IVA con ingresos inferiores a 119 millones.

Recordó que para la respectiva habilitación se deben tener en cuenta la norma y no las actividades económicas, hay fechas programadas para los que pertenecen al Régimen Simple de Tributación y para los grandes contribuyentes. Adicional explicó que se debe cumplir con el proceso de habilitación, registro y presentación de documentos de prueba.

Mencionó que los sistemas autorizados para facturar electrónicamente, son por solución gratuita con la DIAN, Software propio y a través de un aliado o proveedor tecnológico, indicó que cuando existen inconvenientes con alguna de las plataformas se deben emitir certificados para validar la información y se recomienda usar el papel de contingencia que es la misma factura de papel con el fin de efectuar la venta, una vez solucionado los errores del sistema se debe reportar.

Comfanorte los invita a participar de las capacitaciones y les recuerda que el próximo encuentro es el 7 de noviembre con el sector de construcción, industria alimentos, bebidas, textil, detergentes, actividades arquitectura, ingeniería, diseño y publicidad.

Inscripciones en la página web de Comfanorte www.comfanorte.com.co

Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2019

0 Shares