1

Comfanorte subsidia 3 meses de pensión a estudiantes categoría A y B

Cúcuta. Pensando en el bienestar y tranquilidad de nuestros afiliados por la situación actual del Covid-19, la Institución Educativa Colegio Comfanorte y el Centro Educativo, se permiten informar a los padres de familia, que se otorgará un subsidio en especie conforme a la Ley 115 de 1994; el cual consiste en asignar un subsidio que corresponde al pago de tres pensiones, para los estudiantes afiliados a Comfanorte, con categorías A y B, a partir del mes de abril.

El subsidio en mención, debido a limitaciones y provisiones de orden legal no aplica para:

1. Los Trabajadores Afiliados a nuestra Caja de Compensación como Independientes, atendiendo lo señalado en la Ley 789 del 2002, en su artículo 19 indica “Solo recibirán el beneficio en subsidios en servicios”

2. Los Afiliados por fidelidad (Año de Gracia), es decir las personas que han dejado de estar afiliados a la Caja de Compensación por terminación de su relación laboral con su empleador. Lo anterior teniendo en cuenta la Ley 789 del 2002, en su Artículo 9, dispone que solo recibirán beneficios en servicios.

3. Los tres (3) meses cuentan a partir del mes de Abril de 2020; si el Padre de Familia ya cancelo Abril y/o Mayo, le aplicará a partir del siguiente mes cancelado.

4. Los Padres de Familia que cancelaron los 10 meses de pensiones; los tres meses de subsidio se les traslada para la vigencia de las pensiones año escolar 2021.

5. Para los afiliados al Convenio Cajas Sin Fronteras-Alianzas categorías A y B, no aplica este subsidio, ya que no son afiliados a la Caja de Compensación Familiar Comfanorte.

En el caso del Centro Educativo como información adicional, se informa que teniendo en cuenta la Circular No.10 del Ministerio de Educación Nacional, la cual subraya que no se les cobrará a los Padres de Familia, el servicio de Alimentación por el período de Confinamiento académico; estas nuevas Tarifas 2020 aplican a partir del mes de Abril de 2020 hasta retornar a las actividades académicas presenciales. Si el Padre de Familia ya canceló el mes de abril y mayo, con la Pensión completa, se le ajustará en los próximos meses.

El Colegio Comfanorte acompaña a toda la comunidad educativa en esta etapa de crisis, brindando todo el apoyo posible, empleando los mejores métodos pedagógicos y estrategias de adaptación con nuestros estudiantes, docentes y padres de familia; toda vez, que es una situación, que ha tomado por sorpresa a todos, comprendiendo que nadie estaba preparado para una modalidad de educación virtual.

Sin embargo como familia Comfanorte, estamos seguros que con la ayuda de Dios, vamos a seguir adelante. Agradecemos a todos su colaboración, compromiso y sentido de pertenencia con nuestra Institución educativa.

Apoyar la educación #ValeLaPena

Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2020

0 Shares