Flickr Stream

Flickr Stream

1

Exitosa charla rosa con nuestro panel de expertos en Cáncer de Mama

Cúcuta. Continuando con la campaña, en octubre Comfanorte se viste de rosa, nuestra Caja de Compensación Familiar lideró de manera virtual el extraordinario panel con los expertos en cáncer de mama, mediante un encuentro virtual por Facebook Live que permitió profundizar los conceptos científicos sobre esta importante temática.

Nuestro panel estuvo conformado por el Dr. Juan Carlos Vergel Martínez, quien es Médico, Cirujano, Ginecólogo, Obstetra y especialista en Mastología. También nos acompañó el Dr. Óscar Mauricio Hérnandez Arteaga, Médico y Cirujano General, y especialista Oncólogo Radioterapia, asimismo contamos con la importante presencia del Dr. Ricardo Plazas Patiño de Medicina interna y Oncología Clínica.

En la moderación nos acompañó el Dr. Marcel Leonardo Quintero Contreras, Cirujano General Supraespecialista en Cirugía Torácica, quien fue el encargado de orientar el espacio.

Durante el desarrollo del panel los especialistas hablaron sobre los tipos de terapia en las cuales las más frecuentadas son: Quimioterapia de inducción o neoadyuvante que por lo general, se ejecuta cuando el problema del tumor es avanzado, Quimioterapia adyuvante que se lleva a cabo en los tratamientos después de la respectiva cirugía y Quimioterapia en forma paliativa que su finalidad es brindar un control de la enfermedad, mejorar la calidad de vida, y la supervivencia global de los pacientes, entre otros temas.

Al finalizar hubo una ronda de preguntas en la que el público pudo resolver sus dudas frente al tema, permitiéndoles tener una orientación amplia a las inquietudes de nuestros afiliados y comunidad en general, que estuvieron muy atentos a las precisiones de los doctores.

Octubre, es el mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama en el mundo, una fecha que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Es por eso que nuestros expertos en la materia enviaron un mensaje de sensibilización sobre la importancia de detectar el cáncer de mama y hacer el autoexamen, un componente fundamental para la prevención.

Comfanorte, en nombre de nuestra directora administrativa la Dra. Claudia Uribe Rangel, felicita y agradece a nuestros profesionales por su labor y compromiso, y al público por su asistencia. Gracias por creer en su Caja de Compensación Familiar.

Tu salud #ValeLaPena

Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2020