Flickr Stream

Flickr Stream

1

“Queremos ser padres” excelente charla con los doctores Machicado

Cúcuta. Pensando en el bienestar de nuestros afiliados y sus familias, Comfanorte continúa liderando conversatorios en temas de interés general, mediante entrevistas con especialistas que informan y profundizan sobre casos de la vida cotidiana, como la salud reproductiva humana en relación a la fertilidad.

En esta ocasión nos acompañó el Dr. Jaime Machicado, Médico Cirujano, Especialista en Ginecología y Obstetricia, Especialista en Ginecología  Oncológica, Especialista en asesoría y consulta preconcepcional, miembro de la Sociedad Europea en Reproducción Humana y Embriología, miembro número uno de la Sociedad Colombiana de Fertilidad y Esterilidad.

También contamos con el Dr, Santiago Machicado, Médico Cirujano, Especialista en Ginecología y Obstetricia, diplomado en cirugía endoscópica, coordinador académico de servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Universitario Erasmo Meoz y director del programa de cirugía ginecológica mínimamente invasiva  de la clínica Machicado.

Ambos doctores socializaron su concepto sobre la infertilidad y los posibles tratamientos que se están implementando, tanto para hombres como mujeres, para manejar esta enfermedad, enfatizando que la edad es el principal factor determinante en la efectividad de los tratamientos.

Además, explicaron que la enfermedad no es solo por parte de la mujer, sino también del género masculino, debido a problemas en los espermatozoides, los cuales se pueden generar por diversas causas, tales como defectos congénitos, tratamientos contra el cáncer, desequilibrio hormonal, impotencia, obesidad, edad avanzada,entre otras.

Aunque el varón es responsable de entre el 25 al 35% de los casos, la edad avanzada de las mujeres con deseo reproductivo puede considerarse como la principal causa actual de incremento de la esterilidad en nuestro medio reproductivo. 

Los doctores Machicados invitaron a aquellas personas que están pasando por esta situación y desean ser padres, a que se realicen un diagnóstico, y para ello explicaron un poco acerca del proceso deductivo, mediante el cual el médico trata de identificar el origen de la esterilidad que afecta a una pareja. Se considera que el correcto diagnóstico de un trastorno o enfermedad constituye una premisa básica para la selección del tratamiento más adecuados, que se orienta, siempre que es posible, a la corrección de la causa del proceso.

La familia Comfanorte en nombre de nuestra directora administrativa, la Dra. Claudia Rangel Uribe agradece a los Doctores Machicado por su disposición para brindarles a los nortesantandereanos esta información tan importante para la salud reproductiva.

Ser padres es una bendición y aquí en Comfanorte te brindamos la información.

Por tu salud #ValeLaPena

Oficina de Comunicaciones 

Comfanorte 

2020