Flickr Stream

Flickr Stream

1

Comfanorte desarrolló con éxito socialización sobre las generalidades de la UGPP para trabajadores independientes

Cúcuta. Más de 80 personas participaron en charla virtual informativa “Generalidades de la UGPP en el pago de seguridad social para independientes” que ofreció Comfanorte y la empresa operadora de información PILA-ASOPAGOS; iniciativa que logró no solo despejar dudas sino a su vez explicarles a los asistentes los beneficios y las obligaciones que tiene cada uno de ellos con el Sistema de la Protección Social.

Entre los temas abordados a lo largo de la socialización estuvieron: cómo determinar correctamente el IBC (Ingreso Base de Cotización), la importancia de los aportes a la seguridad social para trabajadores independientes, los costos de los procesos de fiscalización y la normatividad vigente para este tipo de empleadores. Además, cabe indicar que, durante la socialización, los líderes capacitadores, también explicaron a cada uno de los asistentes mediante casos prácticos e ilustrados, la manera correcta de realizar estos aportes, evitando más adelante procesos de fiscalización y así exponerse a posibles sanciones.

Para la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander es muy importante mantener actualizados y muy bien informados a sus afiliados, especialmente en este tipo de casos en donde se podrían ver afectados sus ingresos económicos por posibles incumplimientos de la norma.

Recuerda que por el bienestar tuyo y el de tu familia #ValeLaPena aportar al sistema de la Protección Social.

Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2020