Flickr Stream

Flickr Stream

1

En Comfanorte estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las mujeres

Cúcuta. Con el propósito de desarrollar estrategias de concientización y sensibilización en la población nortesantandereana que contribuyan a prevenir los diferentes tipos de cáncer más frecuentes en las damas, tales como: el de cérvix, el de mama, cuello uterino y de ovario; la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander lideró con éxito su tradicional panel de especialistas en el marco de la conmemoración del mes de la mujer.

A lo largo del encuentro virtual, los médicos expertos invitados, enfatizaron en su discurso, sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad y la realización de los exámenes y controles periódicos, los cuales se convierten en herramientas claves e indispensables para reducir las tasas de mortalidad en mujeres a raíz de estas patologías.

Por su parte el Dr. Bernardo Alonso Wilches, Director Administrativo de Comfanorte durante su intervención también destacó la importancia de estos espacios educativos y se unió al llamado de los especialistas, recordándoles a las ciudadanas que a pesar de las adversidades y aunque a veces parezca que las puertas se han cerrado, actualmente y gracias a los avances de la ciencia contamos con todas las ventanas abiertas, llenas de posibilidades para combatir esta enfermedad, siempre y cuando se detecten de manera temprana.

Norte de Santander, se ubica en el rango de los 10 departamentos de Colombia con mayor frecuencia de este tipo de cánceres, es por eso que desde nuestra caja de compensación nos hemos comprometido en la promoción y divulgación de este tipo de espacios, los cuales sin duda alguna permiten informar y despejar dudas en la ciudadanía.

Desde ya invitamos a nuestras afiliadas y comunidad en general a vincularse a la campaña “Yo elijo prevenir”, acudiendo de manera oportuna al médico, realizándose los chequeos periódicamente y manteniendo hábitos y estilos de vida saludable.

Por la salud y el bienestar de nuestras mujeres #SigamosAdelante

Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2021