Flickr Stream

Flickr Stream

1

Comfanorte lideró con éxito conversatorio: “Acoso laboral y sexual”

Cúcuta. Cerca de 250 mujeres, entre trabajadoras de Comfanorte, empresarias, afiliadas y beneficiarias de todo el departamento, asistieron y participaron de manera activa en el conversatorio virtual denominado “Acoso laboral y Sexual”, un espacio educativo que desarrolló la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander en el marco de la conmemoración del mes de la mujer.

A través de este encuentro, Comfanorte buscó, no solo informar a sus afiliadas sobre esta problemática, sino a su vez brindarle a cada una de ellas las herramientas necesarias para que logren identificar y denunciar a tiempo ante las autoridades correspondientes este tipo de irregularidades.

“La violencia y el acoso sexual en el ámbito laboral, es uno de los delitos más frecuentes en Colombia, no obstante también es uno de los menos denunciados; en muchas oportunidades es por temor de las víctimas y en otras ocasiones por completo desconocimiento, es por eso que hoy en Comfanorte, estamos promoviendo este tipo de espacios educativos que permiten tanto informar como despejar dudas ante esta situaciones” así lo manifestó el Director Administrativo de Comfanorte el Dr. Bernardo Alonso Wilches

Por su parte, la Dra. Adriana Camacho Ramírez, ponente de este encuentro, también destacó la importancia que tienen los verdaderos comités de convivencia laboral dentro de las empresas, los cuales se convierten en conciliadores y aliados estratégicos para resolver este tipo de inconvenientes de la manera más correcta posible.

La promoción de la salud integral de las mujeres, siempre será uno de los pilares fundamentales de nuestra Caja de Compensación Familiar y desde aquí trabajaremos constantemente para velar y proteger sus derechos en la sociedad.

Por nuestras mujeres #SigamosAdelante
Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2021