Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Flickr Stream

Flickr Stream

1

Desarrollamos el conversatorio “Abordaje psicológico del cáncer de mama”

Cúcuta. Como una estrategia de sensibilización y con el objetivo analizar esta enfermedad desde el punto de vista médico, psicológico y testimonial, la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander-Comfanorte, en el marco de la campaña interinstitucional Yo me visto de rosa, desarrolló el conversatorio “Abordaje psicológico del cáncer de mama”, con la participación del Dr. Juan Carlos Vergel, la especialista, Esperanza Giraldo y Rocío Romero Soto.

A lo largo de este evento, cada uno de los ponentes lograron visibilizar la lucha que viven a diario los pacientes y al mismo tiempo enviaron un mensaje esperanzador a cada una de las personas y familias que atraviesan por esta situación. “El rol del psicólogo es fundamental en la intervención del paciente con cáncer de mama y nuestro principal objetivo como especialistas, está en ayudarlos y acompañarlos en los diferentes procesos que puedan experimentar a lo largo de la vida como: cambios físicos, impactos emocionales, entre otros,” así lo indicó la psicóloga clínica y especialista en el tema, Esperanza Giraldo.

Pero sin duda alguna, la parte más emotiva de todo el encuentro virtual, fue cuando Rocío Romero Soto, compartió su testimonio y envió un mensaje de resiliencia a cada uno de los asistentes, recordando con ellos la importancia que tiene una mente positiva y la fe en Dios para superar o enfrentar las adversidades que se presentan en la vida.

Por su parte nuestro Director Administrativo, el Dr. Bernardo Alonso Wilches durante su intervención también aseguró que “Recibir un diagnóstico de cáncer, puede ser uno de los momentos más angustiantes o abrumadores que podemos experimentar los seres humanos, es por eso que, en esta oportunidad, les brindamos a nuestros afiliados y comunidad en general a través de estos espacios educativos, las herramientas necesarias para que estén bien informados y sepan a quién recurrir para obtener ayuda en caso de presentar este tipo de enfermedad”.

Según la Liga Colombiana Contra el Cáncer, en nuestro país el cáncer de mama constituye la primera causa de mortalidad e incidencia por cáncer en mujeres; es por esta razón que desde Comfanorte hemos venido promoviendo estos espacios, con el propósito de mantener bien informado a la ciudadanía, generando conciencia de la importancia de la detección temprana y el autoexamen.

Recuerden que los índices de incidencia y mortalidad se pueden reducir, siempre y cuando actuemos a tiempo ante esta enfermedad.

Por la salud de nuestros afiliados #SigamosAdelante
Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2021

Skip to content