Flickr Stream

Flickr Stream

1

Una nueva tendencia “Ser mamá después de los 40”

Cúcuta. Cada vez es más frecuente observar que mujeres deciden ser madres después de los 40 años, pues algunas prefieren continuar creciendo profesional o personalmente antes de dar este gran paso en sus vidas, sin embargo y aunque el riesgo pueda ser un poco mayor, lo cierto es que actualmente existen diferentes herramientas tecnológicas, que le brindan más tranquilidad a las futuras mamitas y sus hijos; así quedó comprobado durante el conversatorio virtual que lideró La Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander-Comfanorte junto a los doctores Jaime y Santiago Machicado, en el marco de la celebración del mes de las madres.

Durante el encuentro cada uno de los especialistas despejaron dudas sobre algunos de los mitos más frecuentes en la sociedad, relacionados a este tema, por su parte el Doctor Santiago Machicado aseguró que “Es muy importante que aquellas mujeres que deseen tener un hijo a esta edad, planifiquen muy bien su embarazo y consulten previamente con su ginecólogo este proceso, con el objetivo de preparar su cuerpo para este nuevo cambio. Tener buena salud, estar en un su peso ideal, revisar sus niveles de azúcar, colesterol y tensión arterial, son algunos de los aspectos que deben tener en cuenta cada una de ellas”.

Asimismo, el Dr. Jaime Machicado también afirmó que, “si bien es cierto que todos los embarazos tienen su riesgo, a esta edad pueden ser aún más, es por este motivo que es necesario que aquellas mujeres que deseen emprender esta maravillosa búsqueda la hagan en compañía de médicos especializados, reduciendo así las probabilidades de enfermedades durante el embarazo como la preeclampsia entre otras”.

No cabe duda que la llegada de un hijo a un hogar, llena de alegría a toda la familia y en Comfanorte nos encanta saber que somos parte de este proceso y es por eso, que promovemos este tipo de espacios que permiten resolver inquietudes y al mismo tiempo informar a nuestros afiliados y comunidad en general sobre un tema de gran interés como es el de la fertilidad.

Por nuestras madres #SigamosAdelante
Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2021