Flickr Stream

Flickr Stream

1

Comprometidos con la salud de la mujer nortesantandereana

Cúcuta. Con el objetivo de propiciar un espacio de información que les permita a las mujeres tomar conciencia y generar acciones oportunas en pro de su salud y bienestar, La Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander-Comfanorte, en compañía de la Dra. Adriana Páez Pérez, lideraron con éxito el conversatorio “Dolor pélvico crónico”, un encuentro virtual que contribuyó a contextualizar y despejar las dudas más frecuentes de la comunidad, relacionadas a esta enfermedad que ocasiona una grave discapacidad funcional tanto laboral, personal y sexual en las mujeres que lo padecen.

“El 61% de las pacientes que consultan por dolor pélvico crónico, están mal diagnosticadas o no tienen ningún tipo de tratamiento, por eso es muy importante prestarle mucha atención a estas mujeres que acuden desde muy temprano al ginecólogo por este tipo de malestares e inconvenientes, logrando así indicar un tratamiento idóneo en cada caso” así lo manifestó la Dra. Adriana Páez Pérez, especialista en ginecología y obstetricia.

Durante su discurso, la profesional de la salud, también aseguró que un dolor que persiste más allá de 6 meses, debe ser investigado oportunamente, tanto desde el punto de vista somático como del psicosocial, evitando que este dolor evolucione de manera progresiva y afecte notablemente la calidad de vida del paciente.

Desde Comfanorte, hacemos un llamado a todas las mujeres nortesantandereanas, para que estén muy atentas a cualquier cambio que pueda presentar su organismo y que por muy pequeño que sea le den la importancia que requiere, acudiendo a tiempo donde los especialistas.

Recuerden que el dolor pélvico crónico afecta a una de cada siete mujeres en el mundo y es uno de los motivos de consulta más frecuentes en ginecología, es por eso que debemos estar atentos a cualquier señal o malestar que se presente en esta parte del cuerpo.

Por tu salud #SigamosAdelante
Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2021