Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Flickr Stream

Flickr Stream

1

En Cúcuta se construirá Eureka, un proyecto de cultura, ciencia y tecnología

Cúcuta. La Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander –Comfanorte- bajo la dirección del Dr. Bernardo Alonso Wilches, acompañó la presentación oficial del proyecto “Parque Interactivo de cultura, ciencia, tecnología e innovación de la frontera, Eureka”, liderado por la Fundación el Cinco a las Cinco, en cabeza del Dr. Patrocino Ararat Díaz, la Arquitecta Betty Cárdenas y el Director Científico Álvaro Pedroza Rojas, en apoyo con Comfanorte.

Durante el evento, se socializaron los detalles del proyecto, costos, oportunidades, sus objetivos y los beneficios para la región, resaltando la importancia de la educación, como estrategia para el conocimiento y fortalecimiento del aprendizaje, con la práctica de los 5 sentidos, oído, vista, olfato, gusto y tacto, que corresponden a los componentes principales, que serán la columna vertebral de este importante proyecto, ciencia y tecnología, salud y vida, medio ambiente, investigación y sostenibilidad.

En la ceremonia se realizó la firma del documento de Compromiso Institucional, entre la Alcaldía de Cúcuta, la Corporación Parque Explora de Medellín y la Fundación Cultural El Cinco a las Cinco, momento en el Ing. Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, Alcalde de Cúcuta, manifestó su voluntad en apoyar y trabajar en equipo por la ejecución del proyecto, gestionando recursos a nivel nacional y aunando esfuerzos entre las instituciones públicas y privadas, para concretar un sueño que traerá desarrollo, economía, turismo y competitividad al departamento.

Comfanorte expresa su motivación y orgullo por esta importante iniciativa, que tiene un sentido valorable de comprensión profunda de los ambientes digitales, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, tal cual como se refleja en el concepto visual, creado por la Oficina de Comunicaciones de La caja, el cual representa a Eureka en su imagen e identidad gráfica, que será histórica para la región.

Por la educación #SigamosAdelante

Oficina de Comunicaciones
Comfanorte
2021

Skip to content