• Inician capacitaciones de Factura Electrónica por sectores económicos

    La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- en apoyo con Comfanorte capacitan a los empresarios de la región en Factura Electrónica y Régimen Simple de la Tributación por sectores económicos, el primer grupo atendido fue Comercio automotores, repuestos computadores, equipos, otras actividades y servicios.

    Conforme a la normatividad vigente Ley 1943 de 2018, resolución 20/03/2019 y 30/04/2019, que validan la implementación de esta herramienta comercial, según sujetos obligados calendario y FE VENTA con validación previa, es necesario informar y orientar a los empresarios para su respectivo cumplimiento.

    El Dr. Frank Mariño, funcionario de la División de Asistencia al Cliente de la DIAN, explicó que este mecanismo permite a las empresas y comerciantes mejorar el archivo, optimizar la búsqueda, fortalecer la relación con los clientes, evitar el uso de papel y consolidar las bases jurídicas. Actualmente hay 3 opciones para implementar la factura electrónica, por solución gratuita de la DIAN, compra de software y por aliado tecnológico, las tres deben tener el certificado digital que permita la validación.

    En este sentido, entendiendo la importancia del ejercicio, Comfanorte y la DIAN organizaron el ciclo de capacitaciones por sectores económicos, desde la fecha hasta el 2020, según calendario, de tal manera que la explicación por grupos se desarrolle de acuerdo con la actividad comercial, permitiendo de esta manera una orientación más cercana y efectiva.

    A continuación compartimos la programación de capacitaciones y los invitamos a estar muy atentos a las fechas para la respectiva inscripción en la página web de Comfanorte www.comfanorte.com.co, recuerden que la entrada es libre.

    Programación Factura Electrónica DIAN
    Lugar: Auditorio Moisés Sanjuan López, Comfanorte
    Hora: 8:00 a.m. 12:00 m.

    5 Septiembre 2019 08:00 a.m. a 12:00 m. Comercio materiales, materias primas, químicos, metales y otros
    Comercio bienes domésticos, calzado, textiles, ferretería, farmacéuticos, otros.

    3 Octubre 2019 08:00 a.m. a 12:00 m. Información y comunicaciones
    Actividades artísticas, entretenimiento y recreación.

    7 Noviembre 2019 08:00 a.m. a 12:00 m. Construcción
    Industria alimentos, bebidas, textil, detergentes
    Actividades arquitectura, ingeniería, diseño, publicidad y otros

    4 Diciembre 2019 08:00 a.m. a 12:00 m. Actividades atención la salud humana y asistencia social
    Alojamiento y servicios comida
    Transporte y almacenamiento
    Administración pública y defensa

    2 Enero 2020 08:00 a.m. a 12:00 m. Comercio alimentos, bebidas, víveres, jabón, papelería
    Actividades administración empresarial, consultoría gestión y jurídicas.

    6 Febrero 2020 08:00 a.m. a 12:00 m. Educación
    Actividades inmobiliarias
    Actividades financieras y seguros y actividades saneamiento ambiental
    Suministro electricidad, gas, vapor y aire acondicionado.

    5 Marzo 2020 08:00 a.m. a 12:00 m. Actividades servicios administrativos y apoyo
    Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca

    Oficina de Comunicaciones
    Comfanorte
    2019

  • Excelente participación de Comfanorte en los Juegos Intercajas Confraternidad 2019

    Comfanorte felicita de manera especial a los deportistas que nos representaron del 15 al 18 de agosto en los Juegos Intercajas 2019 desarrollados en Caldas Manizales.

    En esta edición número 18, participaron cerca de 1600 trabajadores de 29 cajas de compensación familiar a nivel nacional, entre ellas Comfanorte por Norte de Santander.

    Celebramos con orgullo el trabajo que hizo cada uno de los participantes en el campeonato, porque gracias a ellos, obtuvimos el título de campeones en Futbol 7, ganamos medalla de oro en moñona – minitejo femenino, aseguramos el premio al mejor goleador del torneo futbol 7, ganamos el premio al mejor arquero, categoría valla menos vencida y nos trajimos la medalla de bronce en Spining, una lista admirable.

    Por este motivo la Dra. Claudia Uribe Rangel, Directora Administrativa de Comfanorte en un acto simbólico condecoró a los delegados de La Caja y entregó unos incentivos para animar a los trabajadores en la representación de los próximos juegos, invitándolos desde ya a prepararse para seguir fortaleciendo cada deporte y para practicar estilos de vida saludables.

    Gracias a todos por su gran compromiso, esfuerzo y dedicación. Felicitaciones.

    Oficina de Comunicaciones
    Comfanorte
    2019

  • Capacitación: Importancia de la vacunación al interior de las empresas

    En el marco del lanzamiento del servicio de Vacunación, Comfanorte con el apoyo de la compañía Sanofi Pasteur, capacitó a líderes de Talento Humano Empresarial en “Prevención del ausentismo laboral a través de la vacunación”.

    La Doctora Claudia Uribe Rangel, Directora Administrativa de Comfanorte, resaltó la importancia de las vacunas en el ser humano, manifestó que son una herramienta muy importante en la prevención de enfermedades y por esta razón expresó el compromiso de La Caja con el bienestar de las familias, impulsando campañas para promocionar este servicio tan importante en los afiliados, porque además maneja muy buenas tarifas subsidiadas.

    En medio de la capacitación, la Dra. Marisol Cáceres Serrano de Sanofis, explicó que una de las enfermedades de más alta transmisión al interior de las organizaciones, es el virus de la influenza, el cual se contagia por estornudos, tos o contacto cercano, por eso es muy importante la sensibilización de cuidado, protección y prevención de enfermedades, siendo las vacunas uno de los principales aliados para la salud humana.

    Los asistentes, quienes son representantes de las áreas de talento humano de empresas afiliadas, agradecieron a Comfanorte por este espacio tan importante de conocimiento, toda vez que permite la mejora en las organizaciones, en los planes de bienestar y en especial en la calidad de vida de los trabajadores y familias.

    Comfanorte los invita a nuestro Centro de Vacunación ubicado en la Av. 1 con calle 9, Edificio, en los horarios de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 02:00 p.m. a 05:30 p.m. y los sábados de 08:00 a.m. a 11:00 a.m. Recuerden que adicional a la atención en Comfanorte, para comodidad de los trabajadores, también realizamos jornadas empresariales de vacunación.

    Informes: 5823455 Ext. 494.

    Oficina de Comunicaciones
    Comfanorte
    2019

  • Más triunfos para Youn Sun Rojas el ajedrecista nortesantanderano

    El deportista chitarero y talento Comfanorte, sigue dejando en alto el nombre de nuestro departamento, esta vez lo hizo en el Festival Internacional de Ajedrez, “Feria de las flores” donde se ubicó en las primeras posiciones, empatando el tercer lugar entre 200 participantes nacionales e internacionales en la categoría Sub 1800 sumando 6 puntos y medio.

    Durante el campeonato Youn Sun acumuló 5 victorias, 3 empates y tan solo una derrota, se enfrentó con deportistas de Antioquia y Pasto, grandes representantes de este deporte en el país.

    Ahora se alista para el campeonato Independencia de México, Internacional Canadá y se prepara para defender el primer lugar en el Panamericano de Costa Rica.

    Youn Sun agradeció el apoyo brindado por Comfanorte, por creer en el deporte ciencia y por abrir caminos para nuevos talentos de la región.

    En Comfanorte nos sentimos orgullosos y felicitamos de manera especial a nuestro campeón.

    Oficina de Comunicaciones
    Comfanorte
    2019

  • Colegio Comfanorte estrena salones de música y artística

    Para comodidad de los estudiantes, la Institución Educativa Colegio Comfanorte inauguró 7 aulas de clases, con las cuales brindará mejores espacios de aprendizaje, con una infraestructura cómoda y elementos pedagógicos que permiten la formación amena y de calidad.

    Dos de los salones nuevos son de música y artística, allí los estudiantes recibirán sus clases completamente especializadas en el área y con las herramientas necesarias para lograr los objetivos académicos, “Es muy importante que en conjunto con la teoría, los estudiantes tengan la oportunidad de vivir la experiencia, de poner en practica cada enseñanza, eso le gusta a los niños y los motiva a adquirir conocimientos con mayor facilidad” Indicó el Rector del Colegio, Jorge Galvis.

    Con el lema “niños felices”, se desarrolla el proyecto educativo inteligente, que centraliza la pedagogía en formar a los estudiantes con el acompañamiento de actividades lúdicas para que los niños aprendan, es por ello que en el Colegio se les ofrece grupos de danzas, banda marcial, banda sinfónica, tenis, fútbol, baloncesto, vóleibol y defensa personal.

    Además, el plantel educativo cuenta con profundización en Inglés y ha sido reconocido en categoría A+ (Muy superior) en los resultados de las pruebas SABER 11, refuerza con nivelaciones en jornadas contrarias a los estudiantes que tienen dificultades, tiene convenio con la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte –FESC- en la media técnica y su infraestructura campestre es maravillosa.

    El colegio atiende en dos jornadas, mañana y tarde, los grados van desde Preescolar hasta 11°, tiene una zona especial y separada para los estudiantes de prejardín, jardín y transición, y también cuenta con el Centro Educativo fuera de Los Patios, ubicado en la Calle 9 entre avenidas 0 y 1 en Cúcuta, allí reciben a pequeños desde los 2 añitos hasta los 5, de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en jornada continua.

    Si usted está buscando un excelente Colegio para sus hijos, a partir del 1 de septiembre inician las inscripciones para el calendario académico 2020. Reserva tu cupo. Mayores informes al 5807464 y 5807716.

    Oficina de Comunicaciones
    Comfanorte
    2019

  • 700 asistentes se capacitaron con la UGPP, DIAN Y ASOPAGOS

    Con una masiva asistencia en el Teatro Zulima, Comfanorte realizó la jornada de actualización en procesos de fiscalización, factura electrónica, régimen simple de tributación y normatividad de pila, mediante la capacitación de los funcionarios de la División de Asistencia al Cliente de la DIAN, el Dr. Frank Mariño, el Jefe Comercial de Asopagos, Dr. Jaime Molina y el Líder de Capacitación de la Dirección de Parafiscales, Dr. Andrés Acero.

    El objetivo de la jornada fue socializar las nuevas políticas, reglamentación y alternativas que deben seguir los empresarios conforme a la norma. Pero ¿cómo hacerlo? Es la pregunta de muchos cuando existen vacíos al respecto, pues en base a ellos los ponentes explicaron y aclararon dudas de cada tema, con ejemplos de casos, foro de preguntas y un poco de entretenimiento, logrando la mayor comprensión del público.

    Respecto a la factura electrónica, el Dr. Mariño de la DIAN explicó que este mecanismo permite a las empresas y comerciantes mejorar el archivo, optimizar la búsqueda, fortalecer la relación con los clientes, evitar el uso de papel y consolidar las bases jurídicas. Actualmente hay 3 opciones para implementar la factura electrónica, por solución gratuita de la DIAN, compra de software y por aliado tecnológico, las tres deben tener el certificado digital que permita la validación.

    En cuanto a la actualización normativa de PILA – Planilla Integrada de Liquidación de Aportes – el Dr. Jaime Molina recomendó estudiar la Resolución 2388 y 5858 de 2016, la cual unifica el recaudo de aportes del sistema, las reglas de seguridad social y parafiscales, aclarando que cada grupo, los que son independientes por cuenta propia, independientes por prestación de servicios y empelados tienen su reglamento por separado.

    Sobre los procesos de fiscalización el Dr. Andrés Acero, indicó que la esencia de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales es velar por el pago de los aportes de manera adecuada, completa y oportuna en seguridad social (salud, pensión y riesgos laborales) y en parafiscales (ICBF, SENA y Cajas de Compensación), cuando se presentan casos de incumplimientos, Acero explicó que se inician acciones persuasivas para lograr el pago de los aportes mediante técnicas que deben aplicar las empresas para que el pago sea correcto, resaltando que las áreas de Nómina y Contabilidad deben trabajar bajo los principios de: integrar, analizar y corregir.

    Comfanorte agradece la participación de los asistentes en cada una de las iniciativas que organiza la Caja para el beneficio de los afiliados y comunidad en general.

    Oficina de Comunicaciones
    Comfanorte
    2019

  • 300 estudiantes inician Carreras Técnicas en Comfanorte

    El Instituto Técnico Laboral y Empresarial de Comfanorte recibió a los nuevos estudiantes con una inducción de bienvenida, en la que se les dio a conocer, la organización de la Caja y todo lo relacionado a sus carreras.

    El Director del Instituto Edgar Rivera junto al equipo académico, socializaron los principios corporativos de Comfanorte, las unidades de servicios que maneja la Caja, el manual de convivencia, el reglamento interno del Instituto y las modalidades que existen para la realización de la etapa productiva.

    Los nuevos integrantes de la familia Comfanorte, iniciaron su ciclo educativo en los programas técnicos de Atención a la Primera Infancia, Ejecutivo de Ventas, Talento Humano, Auxiliar Contable y Financiero, Auxiliar de Chef y Peluquero (a) Colorista.

    La familia Comfanorte les desea los mejores éxitos en este nuevo reto, lleno de muchos sueños, expectativas, superación y conocimientos para el enriquecimiento de sus vidas.

     

    Oficina de Comunicaciones
    Comfanorte
    2019

  • Comfanorte presente en el foro de formalización laboral de palmicultores

    Comfanorte acompañó la visita del Viceministro de Trabajo, Dr. Carlos Alberto Baena López, quien llegó a la capital nortesantandereana para socializar la firma del pacto por el trabajo decente con el sector palmicultor, con el cual se busca formalizar el trabajo de las personas que se dedican a esta actividad.

    Según el funcionario, el Gobierno Nacional pretende mejorar los ingresos de los trabajadores del sector público y privado respetando los derechos fundamentales, mediante la implementación de estrategias que permitan el acercamiento con los trabajadores y de esta manera ejecutar una inspección real en cada uno de los sectores económicos.

    Según el Director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma, Dr. Andrés Felipe García Azuero, la palma es el segundo cultivo de Colombia después del café, hay más de 6000 productores en el país, registran 72 municipios con siembra priorizados por conflicto y actualmente siguen avanzando y profundizando en la calidad del trabajo.

    Es por esta razón, que el Viceministro resaltó la importancia de Comfanorte como Caja de Compensación, toda vez que será un gran aliado para acercar a los trabajadores en la legalización laboral; en cuanto al sistema de empleo informó que se está trabajando en la modernización, con el fin, que el mimo no solo sea departamental sino también nacional en la búsqueda de oferta y demanda profesional.

    Adicional felicitó a Comfanorte por la Unidad Móvil de la Agencia de Gestión y Colocación de empleo que se desplaza por la región llevando oportunidades de trabajo y por el gran apoyo de la Caja brindado en cada una de las iniciativas del Ministerio de Trabajo en la territorial.

    En el foro participaron representantes de instituciones públicas y privadas, entre ellas Colpensiones, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP-, Palnorte, Centrales Unitarias de Trabajo, entre otros.

    Oficina de Comunicaciones
    Comfanorte
    2019

  • Dirección Nacional del Servicio de Empleo Visitó a Comfanorte

    Como parte de la red de prestadores de Servicio Público de Empleo, Comfanorte recibió la visita de la Directora Nacional, Angi Velásquez y el Subdirector de Administración y Seguimiento de la Unidad Especial del Servicio de Empleo, Juan Manuel Pulido, en el marco del acercamiento de los colombianos a las oportunidades de trabajo formal, digno y decente.

    Una misión que, como lo comentó la Dra. Judith Yamile Jaimes, Subdirectora Comercial de la Caja, Comfanorte ha desempeñado durante este tiempo con mucha responsabilidad y compromiso en la intermediación laboral entre empresas y personas, que han logrado acceder a un trabajo por medio de la caja, cumpliendo con todo el proceso de la ruta de empleabilidad, logrando la reducción de costos, tiempo y un personal idóneo y competitivo.

    En la visita, los funcionarios adscritos al Ministerio de Trabajo hicieron un recorrido por las instalaciones de la Agencia de Empleo, la Unidad Móvil y el Centro de Experiencias de Comfanorte, destacando que la infraestructura habilitada para atender a los usuarios está en todas las condiciones para realizar un buen trabajo con los solicitantes.

    De esta manera Comfanorte entrega un balance positivo de la gestión que realiza con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo y ratifica su compromiso e inclusión laboral con la región.

    Oficina de Comunicaciones
    Comfanorte
    2019